Biografía

Stella Maris Ponce

Stella Maris Ponce nació y vive en Concordia, Entre Ríos, Argentina. Es poeta, cantante, profesora de literatura y gestora cultural. Se formó en Letras en Entre Ríos y en Buenos Aires. Publicó: Rituales de la Noche (poesía), Sonidos y silencios de la utopía en la poesía y la música (ensayo), Spirituls (poesía) y La Voz.

Poemas del caleidoscopio (poesía). Participó de la creación y del consejo editor del sitio virtual Autores de Concordia. Recibió el Premio “Pregonero” de la Fundación El Libro de Buenos Aires. Fue  invitada al XV Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en Oaxaca, México, al Encuentro Poetas en la Bahía, en Asunción, Paraguay, al X Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires y al Happening Artístico Música y Literatura, Punta del Este, Uruguay. 

Preside la Fundación Magister y organiza anualmente la Feria del Libro de Concordia. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes en el Programa “Pertenencia-Poesía”, en Entre Ríos. Creó el grupo “Poética Colectivo” de intervenciones urbanas con poesía. Coordina talleres de lectura y escritura creativa. Actualmente investiga las vinculaciones de música poesía en referentes del país y tiene dos libros inéditos: uno de poesía y un ensayo biográfico.

En lo musical, inició su actividad en el Coro “Tahil Mapu” de la Universidad Nacional de Entre Ríos, durante 10 años, con el cual participó de una gira por Italia, con recitales en Roma, Vaticano, Florencia y Asís. Participó de la grabación del CD “Encuentro Coral Argentino Cubano” junto al Vocal Leo (Cuba) y Coro UNER (Paraná) Creó e integró durante 10 años el Grupo Vocal “Blues & Cía” de música Gospel y Negro Spirituals que se presentó en los Festivales de Gospel y Country Blues de Buenos Aires, durante cuatro temporadas. Como cantante solista realizó los recitales “Stella In Concert” I y II de Jazz, Blues y Poesía grabados en vivo. Realizó presentaciones acompañadas por importantes músicos y formó los siguientes grupos: “Confusa Trío”, “La Jazz Girl y Los Blues Boys”, “La MoreBossa”, “Take 4”. Paralelamente incorpora el canto a cappella en la presentación de sus libros y crea proyectos poético-musicales junto a músicos de distintos géneros: “Del Spiritual al Blues”, con el guitarrista Gabriel Grätzer. “Tango & Poesía”, con el guitarrista Ariel Argañaraz. “Jazz & Poesía”, con el pianista Ángel Sucheras. Estos espectáculos se han presentado en Entre Ríos y en Buenos Aires. Actualmente está grabando su primer disco de Tango.

 

 

Scroll hacia arriba